Facebook imita a Twitter y presenta sus “hashtags” para búsquedas
A partir de
ahora se podrá hacer clic en hashtags en Facebook.
Al igual que en otros servicios como
Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permiten
agregar contexto a una publicación o indican que aquello es parte de una
discusión más amplia. Al hacer clic en un hashtag en Facebook el usuario podrá
ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de
ese evento o tema.
Los hashtags permiten:
·Buscar un hashtag específico desde la barra
de búsqueda. Por ejemplo, #FinalesNBA.
·Hacer clic en hashtags que se originan en
otros servicios, como Instagram.
·Redactar publicaciones directamente desde la
sección de hashtag y desde los resultados de búsqueda.
Como siempre, el usuario podrá controlar sus
publicaciones, incluyendo aquellos con hashtags. “Los hashtags son sólo el
primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que
otros dicen sobre un tema específico y participar en las conversaciones
públicas. Vamos a seguir lanzando más herramientas en las próximas semanas y meses,
incluyendo tendencias de hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a
las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, escribe Facebook
en un comunicado.
Descubriendo intereses compartidos en
Facebook
“Todos los días, cientos de millones de
personas utilizan Facebook para compartir sus pensamientos sobre grandes
momentos que suceden a su alrededor. Ya sea hablando de un programa de
televisión favorito, animando a un equipo deportivo de sus ciudades o
participando con amigos ante noticias de último momento”, escribe Facebook,
recordando que las personas se conectan con sus amigos para comentar lo que
está ocurriendo en todo el mundo
.Hasta ahora no ha habido una manera simple de ver la vista más amplia de lo
que está pasando o aquello sobre lo que la gente está hablando, indica
Facebook, a cuyo juicio los hashtags solucionan ese vacío de funcionalidad.